martes, 3 de diciembre de 2013

La cierta aunque increíble historia de Ya lo pensaré mañana

La cierta, aunque increíble historia de "Ya lo pensaré mañana"

Hola!!!!

Siempre he pensado que llegaría un momento en el que tendría que contar la verdadera historia de "Ya lo pensaré mañana".
Una historia que hasta ahora sólo conocían (con detalles escabrosos incluidos) mi familia más cercana y mis amigas online imprescindibles.
Parece que ha llegado ese momento.
Así que preparaos para aguantarme el peazo rollo que os voy a soltar..... quizás no os interese mucho (si soy optimista) , quizás nada ... (si me pongo en plan tontita) o tal vez (siendo muy pretenciosa) pueda orientar y/o ayudar a alguien que se vea en la misma.

Ya lo pensaré mañana nació para no pensar. (Sé que suena misterioso y un poco incoherente, pero no lo pienso explicar!)

Había visto en la Fnac hacía poco un libro-tutorial de Hadas de cuerpo de alambre.
Como tonta me encontré con un trozo de alambre y un alicate en la mano intentando darle forma.
Poco a poco fui cogiendo más confianza, las ideas venían a borbotones y las aproveché!!!
Empecé a publicar en una página de Facebook mis muñecas, todo iba genial. Me sentía genial!!!!
Un día, alguien me dijo que porqué no abría una tienda en una de esas plataformas de venta artesanal online para venderlas.
No me estimulaba mucho la idea, pero la abrí.

Oh la láaaaaaa!!!!!!!! Chis, chis! Apártate de mí, demonio malvadooooo!!!!

La respuesta fue prácticamente inmediata!!!!!!!

Mi demonio comemorales, chupaenergía y rompequilibrio-zen avasallador llegó en forma de abogado (muy educado, eso sí!). "Cese inmediatamente su producción de muñecas broche!!! Mi clienta tiene la patente!!! Aténgase a las consecuencias de no hacerlo!!!"
De verdad que (ya sabéis que mi imaginación se dispara....) me imaginaba un tipo con bigote y algo gordito con cara de notario, con un pésimo sentido del humor, fumando un puro enorrrrrme que me ahogaba con el humo y una cola de demonio roja serpenteando por el suelo...... y a mí!!! con cara acartonada y gris entrando en una celda aún más gris mirando como cerraban una puerta de barrotes delante de mis narices... y sin fianza!!!! Por una muñeca!!!!!! Una muñeca de 10 euros!!!!!!


Puede que parezca desmesurado... pero en esos momentos parece que todo Facebook te mira.... no puedes entrar en tu perfil sin sentirte observada!!!! Todo el mundo habla mal de ti!! Te señalan y miran ese estigma que te han marcado en la frente con una plancha ardienteeeeeee!!!!!!! cual exorcista mirando a un poseído!!!! (el poseído era yo!)

Efectivamente "la clienta" tenía unas muñecas de alambre registradas en una patente, nada más y nada menos que en la Oficina Española de Patentes y Marcas.... ahí es nada.... ni Safe Creative ni nada semejante.... chúpate esa! una Administración del Estado con todas las letras....

Realmente nuestras muñecas no se parecían en nada!!! Si dejamos de lado que tenían el cuerpo de alambre, una bola de madera por cabeza y lana en el pelo (se pueden encontrar miles si no millones de muñecas en internet con esta configuración....), las características restantes, el aire, el estilo, TO-DO!! era distinto.... incluso la intencionalidad de las muñecas.....

Entonces... porqué a mí????

Hice mis averiguaciones... Vendía sus broches en la misma plataforma online de venta de artesanía... pero triplicaba con creces el precio que yo le había puesto a las mías.

Había trabajado mucho por ellas y en este proyecto y no iba a permitir que me cuestionaran injustamente.

Con un disgusto de la leche pero con la rabia esperando a que alguien descorchara la botella... (mi marido se preocupó muy mucho de estar como una seda esos días...) empecé a investigar.....

Primer paso. La OEPM.
De verdad 70 euros que me cuesta el registro pueden hacer que ésta o cualquier otra persona deje de darme por saco cada vez que tenga un berrinche??????
Vamos hombre.... no me presenté en Madrid con mis muñecas para presentárselas al señor patentador porque tenía miedo de asustarlo.....

Hice unas modificaciones de material. Cambiamos los componentes de configuración de las muñecas. Y ya!

Nervios hasta que te dicen que tus ideas se han patentado sin problema NINGUNO!!!! Nervios hasta que te llega el título al buzón de tu casa de que TIENES UNA PATENTE!!!!!! (Y yo con complejo de Edison.....)
((Realmente es un Diseño Industrial.... pero suena como más importante lo de la patente, jajajaajajajaja)


Cambiarle el nombre a la marca fue sólo el síndrome del "Resurgir del Fénix". Venía más y mejor!!
Así nació "Ya lo pensaré mañana" con todas las de la ley.

Lo sé ..... Soy una exagerada, tengo reacciones desmesuradas y doy importancia a cosas que realmente no la tienen..... y pensándolo en frío, también soy muy asustadiza... siempre me quedará la duda que hubiera hecho el sr. letrado si lo hubiera mandado al carajo desde un principio.

Pero todo esto tiene un trasfondo claro, terco como una mula, impertinente y guerrero (vamos, como yo conmigo misma y mi personalidad....):
NO PERMITO QUE NADIE ME DIGA QUE "NO" SIN RAZÓN!!!!!

Y después.... vino la sorpresa!!!!!!
Pues no me mandan varias fotos con peinados muy similares a los de mis muñecas, con estilismos repetidos, con estilos parecidos a los de mis muñecas?????

Me imagino que no hará falta que os diga de quién eran esas fotos...... Mi cara de incredulidad todavía sigue marcada en la pantalla de mi portátil......

Chatunga..... todavía hay clases!!!
....

Os dejo a mi adorada Alaska (yo ya la llamo Olvi...) con una canción que me viene al pelo hoy (bueno, la verdad es que me viene bien siempre...). Seguro que os sabéis la letra de memoria.
Un baile a mi salud!!! Ea!




Feliz día!!!!!!
Bssssssssssssssssssssssss


Síguenos en Bloglovin

6 comentarios:

  1. Chatunga!!!
    Yo sólo te digo una cosa:
    "I love you"

    ResponderEliminar
  2. Madre mia, que historia.
    Menos mal que al final has luchado por lo tuyo y aqui tenemos Ya me lo pensaré mañana.
    Yo que te puedo decir, me enamore a primer click de tu muñecas, y seguro que las muñecas de la susodicha era muy sin estilo.
    Ahora algo muy cliche "Tu si que vales" jijijiji
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las muñecas de la susodicha son preciosísimas (en su estilo) y me imagino que por el precio que cobra por ellas estarán hechas de profesional.
      Pero las mías no tienen nada que ver con las de ella y además tienen su aquel!!!!!
      Gracias por el comentario y por el apoyo linda!!!
      Bsssssss

      Eliminar
  3. Jajajaa ay madre miaaaaaa sonia!!! Yo sabia parte de la historia, pero asi contada la verdad suena graciosa y todo!!! Anda que de gente aburrida hay por el mundo adelante!!! Un beso gigante! Y ya sabes que cuando quieras brujulear con materiales nuevos mi casa es un cajon desastre gigante!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tu cajón desastre salen mis muñecas más bonitas!!! Que por cierto te debo una!!!!!!.... a ver cuando me sale una dra. Bacterio.. jijijijijiji
      Gracias guapa!!!! Siempre cuento con vosotras!!
      Bsssss

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...