lunes, 28 de octubre de 2013

Voodoo Party Girls!!!

Colección Voodoo Party Girls
 
Buenos días!!!!

Sabéis lo que es el Voodoo o vudú?????? Seguro que os suena de algo!!!!

Que levante la mano el que no ha saltado en el sofá viendo una peli de terror con rituales peligrosos y oscuros, o ha leído en una novela de misterio y asesinatos donde mataban una gallina para quitar el mal de ojo!!!!
A Hollywood siempre le han fascinado los mitos y leyendas, si pueden hacer que nos revolvamos inquietos, mejor que mejor..... o no????

El Voodoo es una religión originaria de la África más occidental, transportada por los emigrantes a América, sobre todo a zonas del Caribe. Se mezcló con las creencias cristianas del lugar y se desarrolló de manera brutal en las zonas de más opresión social para los negros, así apareció la Santería en Cuba, el vudú en Haití, la Umbanda y Kimbanda en Brasil, la Santería en la República Dominicana, ect... y en todas las zonas del "Sur", especialmente en Nueva Orleans donde la esclavitud era un caldo de cultivo para el desarrollo del vudú.

Todo es mágico!!!!!! La predisposición, la aprensión y la subjetividad personal influyen más que nada en las creencias y vivencias de cada uno.
Si además contamos que tiene una vinculación cosmológica y que siempre llega a tu mente la idea (tonta??) de que se han tomado un montón de psicotrópicos antes de empezar los rituales.... no hay mucho más que contar....

Seguro que hay episodios escabrosos y oscuros... pero pensándolo bien... qué religión no los tiene????

Os dejamos con el trío de Santeras de la Voodoo Party. Cúal de las tres os gusta más???





Durante la presentación de las Voodoo Party Girls os hemos ido poniendo música consecuente con el tema (al menos lo hemos intentado.... seguro que no hemos acertado siempre... pero también sabemos seguro que nos perdonáis).
Hemos dejado "AL MÁS" para el final, porque lo bueno se hace esperar!!!
A disfrutar de (Gran!) Jimi Hendrix y su "Voodoo Child".



Feliz día!!!!!
Bsssssssssssssss

Síguenos en Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...