martes, 1 de octubre de 2013

Nina

Nina
Morning ladies!!!!!

Hoy le rendimos tributo a un icono de la música, Nina Simone.

Cantante de jazz, blues, rhythm and blues y soul. Se la conoce con el sobrenombre de «High Priestess of Soul» (La Sacerdotisa del Soul.... estos americanos y sus apodos.....!!!!!!)

Conoció los extremos de la gloria y la miseria, de la felicidad y el dolor, estuvo sometida a los vaivenes de la fama y marcada por una personalidad llena de aristas.
Parece ser que la señora era de armas tomar, con una personalidad bastante complicada, apasionada y temperamental a partes iguales, tenía fama de altanera y distante, de dura, combativa y caprichosa.... todos los genios son raros.... pa que nos vamos a engañar....

Suya es la frase: "Jazz es un término de los blancos para definir la música negra. Yo hago música clásica negra". Casi nada....

Puso su voz y sus composiciones al servicio de la igualdad de los negros. Era capaz de comprometerse con la justicia social hasta poner en peligro su carrera y su propia vida, pero a la vez tan avara que sus músicos recibían un salario miserable.

Responsable absoluta de (a veces) estilismos imposibles, atrevidos y extravagantes seguía siendo una artista adorada por su público hasta su muerte en 2003 y más allá.

Sus canciones más famosas: To love somebody, Ain´t got no, Feelin Good, My Baby just cares for me, Monster, Love me or Leave me y muchas más.

Si tenéis ocasión (y aún no conocéis su música) no dudéis en escucharla. Os encantará!!!!!




Como no, hoy toca la genial Nina en vivo y en directo en Antibes en 1969. Es "To Love Somebody".
Impresionante!!!


 
 
Os dejo muy bien acompañados!!!! Feliz día!!!
Bssssss


Síguenos en Bloglovin

2 comentarios:

  1. Bueno por favor es que me encanta!!! Un anillito de Nina sería la repera!!!

    ResponderEliminar
  2. Anda que no me das caña tú.... Puede que sea de todas las que he hecho la más difícil de hacer en anillo por el turbante.... pero claro!!!! ya me has picao!!! y tú que no sabías que me iba a picar, no???? jajajajajaja.
    A ver como acaba esto.... En próximas entregas, no cambie de canal!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...